Todos los hombres son iguales

Me puse a pensar y no sé quién inventó la frase de que todos los hombres son iguales, pero puede ser una de las frases más famosas de la humanidad que seguro hasta las japonesas y las mujeres de las tribus africanas usan. Una de las frases más usadas, de esas que siempre están listas para salir en cualquier oportunidad, un cliché que esperamos no decir pero siempre hay que decir. Y sí, todos los hombres son iguales, igual de imbéciles.

Pero es que pongámonos a pensar, por más diferentes que sean son iguales. Sin importar que sea parte de la mayoría, o sea gordo, o flaco, alto, de la minoría o bajito, sin importar si es de las excepciones, o sea guapo, o de los que quedan pocos o sea heterosexual y soltero. ¡Qué carajos! Son iguales, idénticos.

Sin importar que la vida les haya sido más amigable, pues no sufren cada veintiocho días y son generalmente los que tienen iniciativa para empezar un cortejo, sin importar que no tienen que hacerse las uñas, ni cuidarse el pelo, ni sufrir de celulitis, ni dejar de hacer cosas que quieren para que no los tilden de zorras, ni  aguantarse unos tacones hasta que los pies no den más. No tienen que soportar que los morboseen y les hagan piropos baratos, como tampoco tienen que aguantarse miles de cosas incómodas como preocuparse por encontrar donde hacer pipí. Nada importa, son iguales.

Son iguales. Y cuando uno cree que encontró el diferente, en un pestañeo resulta igual. Resulta un cobarde de esos que se desaparecen de un día para el otro sin ninguna razón y para siempre. O que en las noches llama a la exnovia. O dicen que van a llamar y no llaman. O de los que llaman y encuentran lo que quieren y se largan. O de los que prometen las cosas que siempre se prometen y no cumplen. O algún día resulta coqueteándole a cuanta cristiana se le aparece. O resulta que en cada oportunidad salen con la una y la otra o tienen una amante. O resultan ser unos machistas que pretenden que uno no se ponga escote, o salga, o si quiera hable. O de los que se les muere el amor de un día para otro por ser buena mujer. O resulta que simplemente es igual. O no, pero es igual.

Todos en algún momento han sido un perro sucio. De esos que producen odio y las amigas tiene prohibidos. Un perro de esos que a uno le dan ganas de vomitar al mismo tiempo que de abrazar. Un perro de esos que sacan lágrimas y cayos en el corazón. Perro, porque todos son iguales.

Todos son iguales, y sí, pensarán que también todas somos iguales. Y sí. Todas somos iguales. Idénticas. Todas somos iguales porque algunas veces hemos roto un corazón, sin culpa claro, y hemos hecho llorar a alguien y alguna vez hemos hecho que se emborrachen en nuestro nombre y que sus amigos nos odien y que en nombre de nosotras maldigan a todas las mujeres. Iguales porque en algún momento por nuestra culpa alguna otra mujer pagó nuestros daños. Y la trataron mal o la rompieron o la llenaron de inseguridades o le crearon un fantasma con nuestro nombre.

Sí, sí, todas también somos iguales. O no iguales, solo que en algún momento sin quererlo –ojo ahí- hemos sido las malas del paseo. Pero claro, son coyunturas de la vida que suceden por culpa de un perro sucio que nos dejo hecha trizas por alguna otra que lo dejo hecho trizas. Así funciona. A mí me hiere el herido que va y hiere. Maldita sea, todos somos iguales.

About these ads

57 pensamientos en “Todos los hombres son iguales

  1. trate de pensar en algo medianamente inteligente q describiera lo q pensé (sin chicanear) de todas esas palabras y no las encontré y lo único q puedo decir en este momento es gracias por regalarle a alguien q se yo un poquito de la sabiduría d una mujer q se siente todos los dias mas mujer y q gracias……..

  2. Todos somos iguales, porque necesitamos quien nos quiera y necesite, porque, aunque rompemos corazones, sabemos como curarlos y porque, por mas que no queramos volvernos a enamorar siempre volvemos a caer, porque por mas hombre o por mas mujer, no hay nada mas delicioso que sentir que uno ama y ahí se acaba el mundo!

  3. Amor mio… esta capacidad de reflexión solo la podrías tener tú… Si tan solo mi realidad hiciera parte de la tuya y viceversa…

  4. Como y te lo he dicho muchas veces eres la MAS! escribes demasiado y reflejas en cada entrada lo que TODAS las mujeres quisieramos DECIR. Con esta entrada UNA VEZ MAS ratifico que TODOS son iguales (ninguno se salva) ;). Y lo triste de la situacion es que siempre pensamos que “este” SI va a ser diferente y generamos expectactivas, soñamos… para luego descubrir que era “igual”. Pero que va….. he aprendido a gozarme cada situacion viendola sin tanta trascendencia,,,,pero como escribiste en una entrada anterior “quiero alguien que me guste” se que nos llegara creemelo…. y eso tan bueno llega SIN avisar.
    Los hombres deberian ser como nosotras….. que cumplimos lo que decimos…. que si decimos te llamo, llamamos, que si decimos, salgamos, salimos, etc pero no ellos no son asi…. pero bueno que le vamos a hacer! ese es el encanto de la diferencia entre generos. Lo unico es que cada dia entiendo menos a los hombres creeme! y lastima que cuando dicen que van a llamar, no llaman, que cuando les chateas, no responden y asi… y eso nos pasa a todas (menos mal jaja consuelo de muchos…. pero es asi!). El que nos gusta sera el que Si llame, el que SI conteste, el que SI este “ahi” asi que a gozarse cada etapa que es una NOTA y entre “date” y “date” se aprende. Cada hombre con el que he salido algo me enseña y eso es lo maravilloso …… y es eso lo que debemos disfrutar!
    No seguire aqui escribiendo mas ya que soy de las que mas escribe (en cuanto a tamaño del escrito jaja) asi que FELICITACIONES eres TOO MUCH! ;)

  5. Lo que yo creo es que, si bien estoy de acuerdo con lo que planteas, hay una diferencia entre ellos y nosotros. Ellos tienen esa capacidad de no dar trascendencia a las cosas, nosotras todo lo contrario, nos ilusionamos con cada palabra, gesto, detalle, con cada pendejada linda que nos hacen. Y de repente para ellos es mas fácil asumir que todo es un proceso que termino, pa nosotras es mas complicado. Se vienen todos los recuerdos encima!!!
    Y totalmente de acuerdo con ARETHA, aprovechar el momento y despues volar, libre como un picaflor, así como dice la canción!!!! Saludos!

    • Ese es el problema de nosotras, que creemos todo. Por eso ahora estoy soltera, porque me he dado cuenta que no puedo caer con el primero, los estoy conociendo y los seguiré descartando, pero seguiré buscando hasta encontrarlo.

  6. ¡F A N T A S T I C O!
    Como todo lo que escribes Memita, este post esta increíble, y es que tienes razón, las mujeres no queremos romper corazones ni nada de eso, simplemente se da y ya. En cambio ellos…. Ellos ya nacieron con el chip incorporado.

    Un besote.

  7. esta vez mi critica nose si te parezca tan buena, pero igual voy a opinar jijiji me encanto esta parte en especial: ” O de los que se les muere el amor de un día para otro por ser buena mujer” porque fue lo que me toco vivir últimamente, aveces uno no entiende porque ellos se compartan igual, sin ninguna necesidad, pero sera porque todos tiene un pene y una cabeza hueca, que aveces no saben como usar, si mija aveces a uno lo dejan por buena o por boba, pero le queda un fresquito cuando se meten con las malas de todas y les pagan igual!! si porque aunque digan que la venganza es malisimaa, aveces se nos olvida esta frase, que dice asi: lo que hoy sembraste, eso mismo recogeras, asi que tu siembras odio, eso mismo se te devolvera, por mas que digas que no es asi, los hechos siempre hablan solitos, y bueno, bien polemico tu articulo, si todos Dios nos creo por igual, pero no pensando ni razonando de la misma manera, asi que este es un gran llamado de atencion para que nos espavilemos mas y veamos que es lo que estamos haciendo, para que todo salga mucho mejor, y sobre todo buscar nuestra felicidad no ponernos con mendicidades,de quien es peor o quien es mas, porque algo si es claro que todos nos necesitamos de todos para la subsistencia de este planeta,ya para finalizar,si hay que reflexionar, pero no IGUALARNOS a los demas solo se tu..y veras como recogeras los mas sabrosos frutos, porque seria una guerra que no tiene Fin, hoy atacandonlos a ellos mañana ellos a nosotras, y asi para que perder el tiempo..mejor busquemos cosas mas agradables e interesantes que pensar, que estar imaginando si el otro es igual o no,porque ais nunca seremos felices…un beso memita y sigue delietandonos con tus articulos…

  8. esta parte me encanto: “Son iguales. Y cuando uno cree que encontró el diferente, en un pestañeo resulta igual. ” porq sí uno cree q alguno es dif y resulta q es igual al resto, creo q es parte del manual con el que salen del utero o algo q les enseñan en la escuela, mientras uno juega con las amigas en el recreo ;)
    pero tambien somos iguales ante sus ojos, a veces porq lo somos, a veces porq les sirve de excusa para ser ellos iguales, que le vamos a hacer, es la vida de esta interrelacion, no se si entre sexos, o entre generos, porq a veces no solo pasa entre hombres y mujeres ;D

  9. Todos somos iguales, hasta de ilusionistas en búsqueda del amor, será que ellos lo buscan tan desesperadamente como nosotras??

  10. Ellas también son iguales.
    Son quienes esgrimieron la frase: “Si un caballero no tiene memoria, una dama no tiene pasado”.

    Son las mismas, son todas ellas iguales, quienes también han sido infieles cualquier cantidad de veces, claro esta, ¡sin culpa!

    Buen articulo. Escribes muy bien

  11. la frase TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES fue inventada por una japonesa quien no podía encontrar a su marido en un tumulto de personas .. ahora cual sera su escusa si lo que va en comportamiento las mujeres se comportan de forma idéntica

  12. Pero que fué lo que te hicieron?? a mi jamás me han herido y es porque he caido con hombres que lo acepto no los he sabido querer, pero me respetaban y aun lo hacen, y lo siento pero no comparto que todos sean malos y lo digo porque uno en la vida no alcanza a conocer ni un 0.00001% de la población mundial. Por ejemplo, mi papá no fumaba, no tomaba era trabajador, cuando miraba a otra mujer en frente de mi mamá le pedia disculpas diciendo que no podia evitar pensar que era muy bonita, pero de ahi no pasaba.
    Y conozco varios amigos muy respetables en muchos sentidos que han sido las mujeres que los conquistan por dinero o por que son muy lindos y luego se cansan de ellos y los dejan…Y lo de los piropos, eso a veces es culpa de las mujeres, recuerda que somos animales y las mujeres expulsamos mucha feromona, y pobres hombres no tienen mas que hacer que decir esas vulgaridades que a veces se gastan y a veces cuando son bien bestias se pasan, pero son casos extremos, en el caso de los piropos (yo solo me rio, pero apunto yo no uso minifaldas ni escotes ni jeans pegados, por eso conclui que era solo feromona) en fin muy largo este comentario, saludos

  13. Otra bonita hablando de que uno es igual que no se que, Ustedes las mujeres no se las vengan de victima que en la actualidad o son iguales o peores a uno. Muchas amigas me llaman para salir y tener sexo, teniendo novio, casadas o lo que sea. Y realizan una actuación a su novio de que están con amigas cuando están conmigo. Por favor no vengas a darte por victima ahora. Y no es que todos lo hombres sean iguales si no que no eres lo suficientemente inteligente para saber escoger los que si te darán lo que quieres. O me vas a decir que no pusiste buenos partidos en zona amigo porque no te gustaba esto o lo otro de esa persona. No te hagas la victima…

  14. La frase todos los hombres son iguales viene de china… Ya que a una China se le perdió su esposo, y salió a buscarlo pero a no encontrarlo por que todos se parecen físicamente dijo eso todos los hombres son iguales… De ahí ese dicho….

    Saludos…!!!

  15. Cuando una mujer dice: “todos los hombres son iguales”, quiere decir que no conoce todos los tipos de hombre, siempre escoge el mismo tipo que las hace sufrir.

    Albert Einstein dijo: “Locura: Hacer siempre lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”.

    Quieres un hombre diferente? Busca entre los que has enviado a la “friend zone”, ahí encontraras todos los otros hombres maravillosos que te has negado a conocer.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s